Vídeo: Efecto Mariposa

A la luz del título de este artículo algunos de vosotros habréis pensado que vamos a mostraros un vídeo de un grupo de rock malagueño, otros, quizás, que lo que veríais sería un fragmento de una película del año 2004 escrita y dirigida por Eric Bress, también con el mismo título.

Tampoco, por si alguno lo ha pensado, vamos a hablar del origen mismo de esta expresión, acuñada por el meteorólogo Edward Lorenz, como amplificación de errores que pueden aparecer en el comportamiento de un sistema complejo.

Muy lejos de todo eso, el motivo del título de este artículo tiene que ver únicamente con una de las secciones del programa de la cadena Cuatro denominada “Efecto mariposa”, en la que uno de los colaboradores del programa realiza, ayudándose de “elementos caseros” (generalmente bolas, rampas, libros, cables, cuerdas y similares) un experimento destinado a generar una serie de acontecimientos a partir de un movimiento inicial.

Hemos buscado en Youtube vídeos de estos efectos encadenados pero son demasiado cortos. Así que hemos decidido acudir a Locurablog.com, un blog en el que, además de videos graciosos de todo tipo, podemos encontrar también gran cantidad de videos de experimentos, de ciencia y de tecnología. Este vídeo del “efecto mariposa” que hemos encontrado en Locurablog.com es un ejemplo de ello.

Por cierto, os recomendamos visitar este blog y no dejéis de daros una vuelta por su sección de wallpapers de imágenes desde satélites, son francamente espectaculares. Lo dicho. Ahí va este curioso vídeo donde podéis ver una buena cantidad de “efectos mariposa”

Dejar una contestacion