OVNI en Galicia

Ahora hay un OVNI en Galicia. Según dicen en Terra, un pescador gallego les mandó un vídeo donde se ve a una supuesta persecusión de unos cazas a un OVNI en los mares de Galicia, avistado por un grupo de pescadores. El filme ya se ha difundido por todo Youtube y en algunos casos cuenta con más de 100.000 visitas. Se trata de éste:

Ahora bien, ¿es creíble? Por lo visto parece una especie de “fake”.

Hay varias opciones posibles además de la fantasiosa y sin bases “es una nave alienígena”:

1) Es algún tipo de publicidad viral de alguna película o un videojuego. Hay muchos antecedentes como el de la película Monstruoso 2 y su plataforma petrolífera. El caso del OVNI en Galicia podría ser igual.

2) Se trata de un montaje. Es lo más creíble porque el “splash” que brota cuando el supuesto OVNI se “esconde” en el mar tiene todos los tintes de ser simulado, parece poco realista. También los cazas tienen un cierto aspecto artificial y los sonidos de reacción no están bien. Este OVNI en Galicia podría ser simulado con programas. Ahora bien, tanto el helicóptero como el bote serían reales, eso, o los diseñadores que los crearon viven en Hollywood.

3) Estaríamos viendo un vídeo de unas prácticas de bombardeo. Si suponemos que los cazas son verídicos, el caso del OVNI en Galicia estaría resuelto: son maniobras de la OTAN. Los pescadores estaban faenando en aguas restringidas sin saberlo y por eso el helicóptero les dijo que fueran a puerto. Eso explicaría también el “splash” y que luego los aviones pasaran justo por ahí: prácticas.

4) ¿Tú qué opinas?

Dejar una contestacion