Radio online: radio por Internet

radio online

Aunque puede parecer que la radio online (a través de Internet) es algo muy reciente, lo cierto es que la primera estación de radio por Internet (online), llamada “Internet Talk Radio”, fue desarrollada por Carl Malumud en el año 1993.

La estación de Malumud usaba una tecnología llamada MBONE (IP Multicast Backbone on the Internet). En el mes de febrero del año 1995, veía la luz la primera estación de radio online, que emitía radio por internet a tiempo completo, su nombre era Radio HK y emitía música de bandas independientes.

En los últimos años, la tecnología streaming que permite oír un archivo directamente en una página web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador y que tradicionalmene ha sido la base de la radio online en Internet, está dando paso al podcasting, consistente en la distribución de archivos multimedia mediante un sistema de sindicación.

Sea como sea, la radio online es hoy todo una realidad y se ha convertido en uno de los servicios online preferidos por los internautas que diariamente escuchas la radio por Internet mientras trabajan o realizan otras tareas.

Dejar una contestacion