La tecnología 3D podría dañar la vista

Según nos comentan en WebAdictos, se ha realizado una investigación que demostraría que la tecnología 3D podría llegar a causar daños permanentes en la visión en caso de acudirse mucho a ella.

Esto se debe a que para poder generar los efectos de tres dimensiones, es necesario generar una especie de estrabismo en nuestros ojos, lo cual significa que se cambia la dirección de los mismos y se impide que los dos miren hacia un mismo punto correctamente.

De este modo, se pasa a aconsejar que no se haga uso abusivo de este tipo de tecnologías, ya que en caso de ser así, es posible que el estrabismo quede de forma permanente y deba ser tratado.

Por otra parte, también se aclara que este tipo de daños es más posible en los niños menores de 7 años, y esto es normal, ya que a esa edad todavía están creciendo y un cambio de este tipo puede perjudicar seriamente su visión.

En fin, esperemos ver como avanza el tema y que harán al respecto los desarrolladores de este tipo de tecnologías, ya que si esto causa problemas de este tipo seguramente el consumo de esos servicios disminuya en algo.

Dejar una contestacion