Los países más pequeños del mundo

Una vez más, quiero compartir con ustedes un artículo muy interesante elaborado por la gente de 10Puntos, en el cual nos dan un listado con los países más pequeños del mundo. En SerCurioso, queremos nombrar a los primeros 5 de la lista.

  • Quinto lugar: San Marino – 61 km²

Ubicada al pie del monte Titano (Italia), San Marino es la república más antigua de Europa. En su territorio de 61 km², la religión que predomina es la católica.

  • Cuarto lugar:Tuvalu – 26 km²

Tuvalu se puede encontrar en el Océano Pacífico, y antes era conocido como Islas Elice. Este país, consta de 26 km² y cuenta con, únicamente 11.810 habitantes.

  • Tercer lugar: Nauru – 21.3 km²

Con solo 2130 hectáreas, Nauru se sitúa justo al sur del ecuador, en el Océano Pacífico. Se caracteriza por tener paisajes tropicales y playas arenosas. Está comprendido por una única isla.

  • Segundo lugar: Mónaco – 1.95 km²

Mónaco es un país que muchos lo reconocen gracias a su Casino Montecarlo, que es de los más conocidos a nivel mundial. Como dato curioso, agregamos que desde 1911, el país es gobernado mediante una monarquía constitucional.

  • Primer lugar: Vaticano – 0.44 km²

Debido a su pequeño territorio, el Vaticano es el país más urbanizado del mundo. A modo de ejemplo podemos decir que sólo la Basílica de San Pedro representa el 7% del territorio, y si le sumamos La Plaza de San Pedro, ya habríamos ocupado un quinto de el Vaticano.

Un comentario

  1. la verdad por que no se ocupan de otras cosas no se de hacer otro programa divertido como de cantantes coreanos por ejemplo espero que me entiendan es que soy fanatica de los chinitos son realmente lindos los adoro …pienselo ……….

Dejar una contestacion