Recetas con insectos alrededor del mundo

Plato a base de arroz e insectos

En diferentes culturas en consumo de insectos es bastante normal, no es muy común ver esta clase de menús en occidente, aunque en América existen zonas en países en México y Colombia donde el consumo de insectos como hormigas, escarabajos y otros insectos se preparan continuamente.

Actualmente se investiga la manera de aprovechar adecuadamente la alimentación a base de insectos, se ha comprobado que estos pequeños animales tienen altas cantidades de proteínas y su valor nutricional puede ser el mismo de la carne, por ejemplo 100 gramos de saltamontes tienen 20.6 gramos de proteína, mientras que los mismos 100 gramos de carne de buey tienen 27.4 gramos.

En China podemos encontrar muchos platos de insectos, pupas de abejas son sazonadas con salsas y servidas a los comensales, estos platos son vendidos a turistas argumentando muchas veces propiedades afrodisiacas, en especial los escorpiones fritos. En internet existe una gran cantidad de recetas que puedes preparar, aunque es difícil conseguir los insectos en las condiciones adecuadas para estos propósitos.

Un comentario

Dejar una contestacion