Crean marcapasos más pequeño que un grano de arroz

Crean marcapasos más pequeño que un grano de arroz

El inventor colombiano Jorge Reynolds anuncio en la ciudad de Medellín un invento que sin duda revolucionara la ciencia del corazón en los próximos años, un marcapasos tan pequeño que mide la tercera parte de un grano de arroz, Reynolds fue el inventor del primer marcapasos externo en 1959, un conjunto de electrodos que lograba dar una pequeña descarga eléctrica al igual que los dispositivos de este tipo desarrollados hasta el momento.

La innovación de Reynolds va más allá, este novedoso marcapasos no necesita de una batería pues se recarga directamente de la energía del mismo corazón, además la tecnología usada permite que los doctores tengan información en tiempo real del estado del paciente y del aparato. Actualmente se encuentra en estado experimental esperando ser probado en pequeños roedores para fin de año, según Reynolds posiblemente en 5 años pueda estar listo para su uso en humanos.

Otra gran ventaja de la reducción en tamaño es la reducción del precio, este aparato costaría solamente 1.000 dólares a comparación de los 12.000 que vale en la actualidad.

Fuente: El espectador

Dejar una contestacion