Tortuga de dos cabezas llamada «Thelma y Louis»

tortuga dos cabezas thelma louis

En el zoológico de San Antonio, Texas en Estados Unidos un extraño caso ha sorprendido al propietario de dicho lugar cuando nació una tortuga de dos cabezas, se trata de una tortuga hembra la cual por el momento no ha sido mostrada al público que acude al zoológico pero que ya acaparó la atención de los medios, la tortuga nació el 18 de junio de este año.

La tortuga según cuentan empleados del zoológico, fue llamada «Thelma y Louis» por razones muy curiosas, no solo tiene dos cabezas que de por sí ya es algo sorprendente sino que al parecer tiene dos personalidades totalmente distintas, el cuidador de esta tortuga afirmo que al tenerla en sus manos por primera vez se dio cuenta de que una cabeza tenía la mirada hacia un lado y la otra quería morderle el dedo.

Dicho empleado de nombre Craig Belke además dice que según ha podido observar la cabeza dominante es la izquierda. El nombre de la tortuga como ya se habrán percatado algunos viene de la película clásica de inicios de los noventa «Thelma y Louis» protagonizada por las actrices Susan Sarandon y Geena Davis. Aunque en casos como estos los animales que nacen con este tipo de malformaciones no suelen vivir mucho pero en el caso de esta tortuga su estado de salud es bueno e incluso ya puede nadar.

Los empleados del Zoológico de San Antonio ya han visto este tipo de casos anteriormente, en 1978 nació en el mismo lugar una serpiente de dos cabezas la cual tuvo un tiempo de vida considerable pero falleció en 1995, se trataba de una especie de serpiente ratonera y se llamaba Janus. Mientras tanto en el zoológico ya han decidido dejar al público visitante ver a la tortuga «Thelma y Louis».

Dejar una contestacion