Consejo médico: Yoga contra arritmia

Un nuevo estudio señaló que el Yoga ayudaría a las personas que sufren de arritmia, les mejoraría los síntomas y también les ayuda a su estado mental. Las personas que sufren fibrilación auricular (FA) se les recetan fármacos como los betabloqueantes para que se controle el ritmo cardiaco.

Pero el problema es que esos medicamentos no alivian los síntomas, así que la solución pasa por ofrecer otros consejos de salud y alternativas de tratamiento a este tipo de pacientes.

yoga arritmia

Para eso dicen que es mejor una terapia alternativa como el Yoga, “El Yoga podía ser beneficioso para las personas con FA. Obviamente, deberían solicitar cita médica y conversar con su médico antes de comenzar” agrego W. Todd Cade, de la Facultad de medicina de Washintong University, St. que hicieron pruebas con la frecuencia cardiaca promedio durante la etapa del yoga:

De 67 latidos por minuto al inicio del estudio,  entre 61 y 62 latidos por minuto después del yoga. El nivel de ansiedad de los participantes se redujo de 34 puntos a 25 puntos después de los tres meses de yoga. También les ayudo a disminuir la presión y mejorar el bienestar mental, según el equipo de médicos.

El doctor Renato López, que investiga sobre FA añadió que los resultados arrojados  no se pueden explicar con certeza, ya que no saben como ayuda el Yoga en el organismo para calmar los síntomas “Nos gustaría un estudio aleatorizado para evaluar el efecto terapéutico del yoga en los pacientes de FA” indico el médico.