Usar atajos de teclado en Twitter

Probablemente muchos usuarios de Twitter a pesar del gran uso que le dan al servicio de Mensajería y Microblogging tal vez no sepan de la existencia de una interesante cantidad de atajos de teclado que se pueden utilizar en dicha red social, agilizar las tareas, hacer las cosas ahorrando tiempo al usar estos atajos de teclado en Twitter es algo que puede ser de ayuda a muchos o al menos quienes no sepan de la existencia de dichos atajos y que en realidad son muy sencillos de usar.

Teclado en Twitter

Solo para realizar tareas un poco más elaboradas es necesario hacer combinaciones de teclas pero al margen de eso para responder, reTwittear, publicar un nuevo Tweet o hasta para enviar mensajes privados existen atajos de teclado. A continuación pasamos a mencionar algunos de los más importantes o que consideramos que pueden ser de ayuda para usuarios de Twitter.

Para poder realizar acciones en el Tweet publicado en nuestra línea de tiempo existen atajos que podemos usar como F: Es para marcar como favorito alguna publicación, R: Nos permite responder un Tweet, T: nos permite reTwittear un mensaje, presionando la tecla M: automáticamente nos mostrará la ventana para enviar mensajes privados, la tecla N: nos muestra directamente la ventana para publicar un nuevo Tweet, presionando la tecla L: Podemos simplemente cerrar todos los Tweets abiertos en nuestra línea temporal.

Para realizar acciones en líneas temporales podemos usar los siguientes atajos de teclado: GH: para regresar a la página principal, precionando GR: Veremos todos los Tweets en los que hemos sido mencionados, GP: para ir directamente a nuestro perfil, GF: Nos permitirá ver todos los mensajes que hayamos marcado como favoritos, GM: Para acceder a los mensajes, GU: Nos permite buscar y acceder al perfil de determinado usuario que seleccionemos.

Un detalle curioso es la tecla de interrogación ? la cual nos muestra la sección de ayuda en la cual se encuentran todos los atajos de teclado incluyendo los que hemos mencionado hasta ahora, con las teclas J y K podemos pasar del siguiente al previo Tweet de nuestra línea de tiempo, con la barra espaciadora podemos bajar en la línea temporal de nuestra cuenta, para realizar búsquedas podemos presionar las teclas /: y .: actualiza los Tweets enviándonos nuevamente al principio de la página. Sabiendo y poniendo en práctica al menos los atajos de teclado que más nos pueden ser de ayuda podemos sacarle mayor provecho a nuestra cuenta en Twitter.