La Fecundación in vitro

En articulo de hoy hablamos de la infertilidad, algunos lectores se han interesado por saber más acerca de este problema y más concretamente sobre las técnicas más efectivas a la hora de hacer frente a una situación de este tipo dentro de la pareja cuando la fecundación no resulta efectiva y se tienes que buscar otro tipo de soluciones para logra la reprodución.

realizar fecundacion invitro

Es por ello que en esta  artículo nos salirnos un poco de la temática habitual de nuestro blog para hablar de una de las técnicas más extendidas y más efectivas en general ante un problema de infertilidad que impide a una pareja tener hijos y en ocasiones genera un gran trastorno para la pareja, hablamos de la fecundación in vitro. Puesto que no somos especialistas en el tema nos vamos a limitarnos a responder a las inquietudes de algunas lectoras comentando en que consiste la fecundación in vitro y como se realiza.

La Fecundación In Vitro (también conocida por sus siglas FIV) es la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio, con el propósito de conseguir una cantidad apta de embriones disponibles para transferir al útero materno.

Esta técnica solamente se aplicable cuando no han tenido éxito otros tratamientos previos, como la inseminación artificial y necesaria ante problemas severos relacionados con el hombre , trompas de falopio obstruidas y algunos otros casos menos habituales.

Dejar una contestacion