Ideas y aplicaciones para hacer planos de casas

Antes de empezar te damos una sugerencia muy práctica y directa para obtener ideas de planos de casas, usa Pinterest y comunidades similares ya que encontrarás planos y sugerencias de proyectos muy lindos y creativos si estás a punto de empezar un plan de remodelación o construcción de un piso o una casa entera, sin duda puedes obtener ideas interesantes y de todo tipo sobre todo para no limitarte al momento de llevar a cabo estos planos.

Si algunas vez te preguntaste para qué sirven los planos de casas básicamente estamos hablando de imágenes que representan el resultado de cada ambiente de una casa, para que tengas una idea clara de cómo quedará al final es justo para eso que puedes usar estos planos ya que es llevar este proyecto a un formato gráfico y a partir de ahí empezar o hacer cambios, mejoras y gestionar bien cada ambiente de lo que será tu futuro hogar o negocio. En la Web encontrarás muchas imagenes de casas desde este punto de vista y por eso te hicimos esa sugerencia inicial aunque hay muchas más obviamente.

imagenes de casas

Aplicaciones para hacer planos de casas

  • Easyhome Homestyler: es excelente para dibujar planos de casas en 2D de una forma muy sencilla pudiendo colocar elementos como paredes, ventanas, puertas y otros, también incluye la opción de decoración para exteriores.
  • Floorplaner: incluye un videotutorial que permite a cualquiera empezar a usar correctamente la aplicación, puedes convertir tus diseños a un formato 3D, es una herramienta Online pero muy efectiva y sobre todo fácil de usar.
  • Planner 5D: se enfoca mucho en la parte estética y permite hacer planos de forma horizontal y vertical, es un programa Online y te permite diseñar en dichos formatos casi cualquier ambiente de tu futuro hogar o espacio de trabajo.
  • Space Designer 3D: como indica su nombre te permite llevar a cabo diseños en 3D y en tiempo real, usa tecnología Smart Wall para dibujar detalladamente paredes y tiene galería de mobiliario para todo tipo de ambiente de casa u oficina.
  • Sketchup: Es algo más compleja que las anteriores y se recomienda sobre todo para elevaciones y cortes en 3D y para etapas ya previas a la ejecución del proyecto, ofrece la opción de diseño de planos en 2D usando para ello el complemento Dibac lo que hace mucho más fácil el uso del programa.
  • Roomle: Es uno de los más ligeros y rápidos, es bastante práctico y permite dibujar planos de casas de forma muy fácil con opción de añadir diversos elementos como son ventanas, puertas y otros objetos, además sus recientes versiones ya incluyen imágenes en 3D y realidad aumentada.

planos de casas pequeñas

Puedes optar por cualquiera de estas aplicaciones para ordenador y navegadores, funcionan tanto para hacer planos de casas pequeñas como grandes y otros proyectos como ya vimos, como sugerencia final presenta tus ideas a un arquitecto profesional pues de eso depende que se corrija cualquier error y evites así los fallos en diseño y construcción de casas.

 

Dejar una contestacion