Los mejores quesos del mundo, qué tipos hay

Está claro que para gustos y colores hay de todo y lo que me puede gustar a mí no puede gustarte a ti, sin embargo hay que reconocer que diversos factores influyen para que en este casos hayan quesos que se destaquen con respecto a otros, de hecho existe una competencia internacional de quesos que ubica a los mejores, se llama World Cheese Award la cual empezó en el año 1998.

El queso es uno de los productos más apreciados a nivel mundial, pero hay que reconocer que los franceses tienen una fama bien ganada, también son muy apreciados los italianos, de hecho para cualquier turista que se encuentra disfrutando del romanticismo de París u otra ciudad cercana no puede cometer el pecado gastronómico de no probar deliciosos quesos de francia. Pero vamos a ver algunos de los mejores quesos, solo para tener una idea clara de cómo va este tema en la actualidad.

quesos de francia

Algunos de los mejores quesos a nivel mundial

  • Queso de cabra payoya manteca ibérica: propia de la Sierra de Grazalema ha sido considerado uno de los 10 mejores quesos de todo el mundo.
  • Comté: tiene el respaldo de la marca de calidad AOC que certifica su calidad.
  • Cala Blanc: ha estado en la lista de mejores quesos hace muy poco, la produce Sa Canova de Ferreries en Menorca y es uno de los representativos de dicha isla.
  • Quesos El Bosqueño: los produce El Bosqueño y tienen 4 tipos de quesos como son el queso de oveja Grazamaleña, el queso de cabra payoya curado, también el queso de mezcla de cabra y oveja y el queso de cabra payoya curado ambos elaborados con selectas especies aromáticas.
  • Appenzeller: es un queso suizo el cual es de alta pureza y elaborado en salmuera con hierbas y otros ingredientes que lo hacen uno de los mejores.
  • Gaperon: tiene una historia de más de 1200 años y se produce con leche de vaca en Auvergne, entre sus ingredientes están el ajo y la pimienta.
  • Quesos de Canarias: han logrado premios como el Superoro, han sido elaborados por la Bodega Oveja Finca Uga que opera desde el 2006.
  • Queso ecológico de oveja con miel y romero: como indica su nombre se elabora de forma natural con ambos ingredientes que son la miel y el romero de corteza, los productores son la Finca Fuentillezjos la cual funciona desde hace 10 años.

mejores quesos del mundo

Sin duda hay muchos otros quesos que se destacan por su calidad y sabor, estos son solo algunos de los que se han destacado como dijimos antes por diversos factores pero principalmente por su calidad, sabor e incluso tradición. Para terminar algunos de los tipos de quesos más conocidos son: el queso fresco, queso de pasta prensada, queso de pasta cocida, quesos azules, quesos de torta y quesos de corteza lavada.

Dejar una contestacion