YouTube adapta los vídeos al formato 18: 9

Google lanzó esta semana una actualización de YouTube que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes para el formato de pantalla 18: 9 de visualización de vídeos en pantalla completa. La actualización 12:44 para iPhone (iOS ) y 12:43 para Android añade la característica (algo así como “pellizcar para ampliar” en portugués) “-pellizcar para hacer zoom” a la aplicación para evitar que los vídeos se mantienen con barras negras a los lados.

google galaxy s8 videos

La proporción 18: 9 es una de las mayores tendencias entre los smartphones lanzados en 2017. Está presente en los principales teléfonos de gama alta que se lanzan este año, que cuentan con bordes mínimos.Además de la X iPhone y el Galaxy S8 , el Pixel XL 2 , el LG V30 y OnePlus 5T también traen visualización de este tipo.

La pantalla del Galaxy S8 tiene una proporción de 18: 9 

iPhone X llega a las tiendas el 8 de diciembre; sepa todo sobre lanzamiento

La aplicación de YouTube utiliza el tradicional 16: 9 como formato predeterminado. Antes de la actualización, los vídeos en smartphones que traen mayor proporción tenían la vista perjudicial, debido a las bandas negras que llenaban el resto del display.

Incluso antes de la actualización de la aplicación, Google ya había insertado la función para acercar la imagen en el píxel 2 XL. El Samsungtambién tiene una función similar en Galaxy S8 y Galaxy Note 8 . Sin embargo, los smartphones de otros fabricantes no traen esta configuración de forma nativa.

Con la actualización, basta con hacer el movimiento de pinza con los dedos en la pantalla para ampliar la imagen. Sin embargo, vale recordar que el contenido sufrirá cortes en los bordes si el vídeo es filmado en la proporción 16: 9.

Dejar una contestacion