Características curiosas y trucos de Facebook Messenger

Después de WhatsApp no cabe duda que Facebook Messenger es una de las apps de mensajería más populares en la actualidad, es posible hacer casi de todo, ya no solo se trata de chatear con amigos y enviarles imágenes graciosas, claro que esas cosas siguen manteniéndose pero el avance ha sido arrollador en la última década al menos.

Por tanto no debería sorprendernos el encontrar nuevas características en la aplicación, además de algunos trucos que nunca faltan, sobre ese aspecto de la aplicación vamos a nombrar algunos datos que tal vez no conocías.

Facebook Messenger

Curiosidades de Facebook Messenger

Enviar dinero y recibirlo por supuesto, esta característica puede que no sea muy usada pero resulta bastante efectiva en momentos apremiantes y por su naturaleza se realiza entre amigos o en todo caso con contactos laborales aunque sí hay que tener en cuenta que en su lanzamiento ha estado disponible solo en Estados Unidos y dependiendo del país podrás verlo o no, todavía. Otra característica de mucha utilidad son las respuestas programadas, es de ayuda sobre todo para personas que manejan páginas y negocios en Facebook de manera que pueden redactar mensajes claros, concisos y que eviten perder el contacto con cualquier posible cliente que busque resolver alguna duda, al momento que envíe el primer mensaje y no estés conectado recibirá la respuesta que ya programaste.

 

Un truco y a la vez curiosidad que puedes encontrar en Messenger en español es el de los accesos o códigos ocultos que te permiten habilitar ciertas funciones como es el juego de ajedrez para jugar con cualquier amigo, si quieres probar esto solo debes ingresar en la caja de texto del chat lo siguiente @fbchess play y cargarás el juego para jugar con la persona a la que envíes este código, algo similar puedes hacer con @dailycute el cual mandará imágenes de mascotas tiernas como perritos, gatitos haciendo cosas graciosas.

También puedes aprovechar la función de envío de documentos y archivos, soporta formatos como pdf y word entre otros, puede parecer muy sencilla pero no todas las apps de mensajería ofrecen esta característica. Otro truco interesante es el cambiar el pulgar arriba ya clásico en esta red social, en la app la puedes cambiar por cualquier otro emoji que no necesariamente exprese un “me gusta” pero si quieres salir de lo cotidiano puede serte útil. Ya para terminar puedes acceder a mensajes ocultos de usuarios a los que no tienes en tu lista de amigos , cualquiera podría enviarte un mensaje pero al no ser tu amigo el mensaje se guarda en una carpeta especial y si no la revisas puede que pierdas un mensaje relevante para ti, revisa en tu carpeta de mensajes las solicitudes de conexión, ahí verás estos mensajes de usuarios que tratan de contactarte en Facebook Messenger.

Dejar una contestacion