Ciudad Perdida (Colombia)

Cuando los españoles llegaron en el siglo XVI, en Colombia convivían distintos pueblos indígenas, con una avanzada y muy sofisticada cultura agrícola y comercial. Además contaban con artesanos que sabían trabajar a la perfección en oro y que se caracterizaban por embellecer sus artefactos con joyas.

Las tribus más conocidas de la zona eran los Tayrones, que se han perpetuado mediante edificaciones y piezas de orfebrería que aún hoy siguen encontrándose en excavaciones y trabajos de campo de arqueólogos.

Es uno de los mas de 250 poblados tayrona que han sido encontrados en la cara norte y suroeste de la Sierra Nevada de Santa Marta en el departamento del Magdalena al norte de Colombia. Sin duda su inigualable belleza y conservación unidas a la próximidad y acceso por el Caribe hacen de Ciudad Perdida una de las ciudades prehispánicas más importantes de América.




Viendo las imágenes del lugar uno no puede evitar plantearse tomar uno de esos baratos vuelos Colombia que hoy en día, fruto de la crisis, podemos encontrar en las agencias de viajes, para volar hasta ese maravilloso lugar, que parece conservarse puro y ajeno al paso del tiempo.

Si no os conformáis con ver estas fotos y estáis decididos a viajar a Colombia a disfrutar de todo lo que ofrecen las culturas precolombinas, una buena opción es contactar con Avianca Colombia una de las compañías de vuelos más populares y prestigiosas del país.

Dejar una contestacion