Científicos crean batería que sustituirá al Litio

Científicos crean batería que sustituirá al Litio

Un grupo de científicos británicos han creado una gelatina que según ellos puede reemplazar a las actuales baterías de litio que se encuentran en gran parte de los dispositivos móviles en la actualidad, dicha tecnología, según lo aseguran los científicos permite ahorrar hasta un 20% en el costo de fabricación de baterías, sumando a esta ventaja, la disminución radical en el peso lo que permitirá crear dispositivos más livianos.

La gelatina está atrapada en una lámina de plástico, donde rodea a los electrodos de la lámina, permitiendo el paso de corriente. Las actuales baterías son una amenaza para el medio ambiente una vez acabada su vida útil, los tóxicos que contiene en su interior pueden contaminar grandes cantidades de agua y suelo con facilidad, es importante que se busque su reemplazo rápidamente, pues encontramos este tipo de baterías en casi todos los hogares actuales.

Se recuerdan varios incidentes con baterías de litio, que producían explosiones o calentamientos extraños de las maquinas, problema que según los creadores de esta nueva batería verán su fin.

Dejar una contestacion