Como editar vídeos en Youtube Online

Esta funcionalidad de Youtube no es nueva aunque es posible que muchos usuarios del servicio de Youtube no lo hayan visto aún, mucho menos probado sin embargo tal y como indica el título del artículo en efecto es posible editar videos en Youtube Online sin necesidad de descargar programas a nuestra PC ya que todo se puede realizar desde nuestra cuenta en dicho servicio y para empezar obviamente debemos ser usuarios registrados.

Los videos a editar son los que subimos o algunos que se encuentran en nuestra cuenta. La herramienta debe ser de gran utilidad sobre todo para Videobloggers y usuarios que tienen mayor actividad subiendo videos que los que se dedican a ver videos aunque la opción es accesible y libre para todo usuario.

como editar un video en youtube

El primer paso a seguir y adaptándonos a cada nueva interfaz que Youtube estrena lo primero que debemos tener en cuenta es por supuesto estar dentro de nuestra cuenta, ingresar al enlace con nuestro Nickname ubicado en la esquina lateral de la página y hacer Clic, veremos que se despliega una lista de enlaces entre los cuales se encuentra ”Gestor de vídeos” que es donde debemos acceder.

A continuación veremos una página en la cual se encuentran opciones diversas para configurar nuestros videos, los que hemos subido a nuestra cuenta y rápidamente notaremos el enlace ”Editor de video” como se muestra en la imagen abajo, veremos videos subidos con anterioridad y opcionalmente podemos cargar una lista de videos con licencia Creative Commons y con los cuales podemos probar y editar videos. Una línea temporal vertical nos permite seleccionar videos y arrastrar por sus lados laterales de manera que solo se visualicen segmentos de los mismos que finalmente se acoplarán a los demás videos creando uno solo.

La herramienta de Youtube para editar videos Online cuenta con un menú con herramientas para aplicar diferentes transiciones de videos, añadir texto además de aplicar al video una pista de audio seleccionando de las tantas existentes y que Youtube nos permite arrastrar y asignarla como música para el video a editar, hay que tomar en cuenta que al aplicar una pista de audio la música de los videos utilizados ya no se encontrarán disponibles siendo el audio elegido el que corresponda al video.

A cada segmento de la línea temporal del editor se le puede ajustar el brillo, contraste, seleccionar la opción blanco y negro entre otras funciones disponibles y que debemos y guardando a medida que editamos. Una vez que hayamos terminado de editar videos en Youtube Online solo queda darle Clic en el botón ”Publicar”, la herramienta es bastante intuitiva y básica en cuanto a funciones pero de gran ayuda para realizar ediciones de manera rápida y eficaz con resultados muy buenos.

Alternativas para editar vídeos de Youtube “Offline”

camtasia logoSi en lugar de editar vídeos de Youtube online queremos editar vídeos “offline”, es decir, hacerlo en nuestro propio equipo y después subir de nuevo el vídeo a Youtube la alternativas son varias, podemos usar el programa que ofrece Windows para ello, llamado Windows Movie Maker, o algún otro software más complejo y profesional como puede ser Camtasia Studio o Sony Vegas.

Estos tres programas nos servirán para nuestro propósito, si bien hemos de tener en cuenta que su funcionamiento es más complejo que si usamos el editor de vídeos online de Youtube, sobre todo en el caso de Sony Vegas, en este sentido, por su relación calidad / facilidad de uso, entre las tres herramientas mencionadas recomendamos Camtasia Studio.

tubemate

En cualquier caso el procediemiento sería el mismo: descargar el vídeo de Youtube con una herramienta como Tubemate o similar, editar el vídeo en nuestro equipo y subirlo de nuevo a Youtube, un proceso más lento que el explicado anteriomente, pero que nos ofrece una mayor varidad de posibilidades de edición y personalización.

Recursos últiles:

Clic en este enlace para descargar Tubemate.

Clic en este enlace para descargar Camtasia Studio.

Dejar una contestacion