Importancina de la obesidad infantil y juvenil

Tratar la obesidad infanto juvenil, no es una tarea sencilla,no es algo que podamos manejar solo los padres siendo elemental la ayuda de todo un equipo multidisciplinar. Por eso es muy conveniente ponerse en manos de un Centro Médico o de un Clínica especializada. El Centro Médico Rusiñol y otro similar puede ser una buena alternativa. Aún así hay que  tener varios factores en cuenta y aquí mencionamos algunos de ellos.

Importancia Obesidad Infantil Consecuencias

No existe ningún medicamento permitido para adelgazar que se pueda utilizar en niños por lo tanto la manera de lograr que un jovencito adelgace es mediante la dieta y el ejercicio, para ello es fundamental que la familia acompañe ya que de eso va a depender si el tratamiento da o no resultado, si no hay cooperación de toda la familia el niño no adelgazar, generando un gran trauma por parte del niño. Es fundamental la detección de los hábitos equivocados en materia de alimentación ya que cuando un niño es obeso sin lugar a dudas estos existen, además hay que organizar una rutina de ejercicio en que el niño sea acompañado y así poder cumplir con el objetivo, perder peso.

No hay que permitir que el joven pase largas horas sentado tras la computadora, vídeo juegos o televisión ya que con esto tendremos un niño sedentario y todos sabemos que esto favorece la obesidad, otro factor no menor es que el niño debe de ser controlado de manera periódica por un medico o un equipo de profesionales de la dietética que supervisen el tratamiento y de ser necesario haga ajustes en el tratamiento.

También, hay que descartar alguna enfermedad como por ejemplo la diabetes o hipotiroidismo ya que en estos casos sera necesaria una tratamiento diferente. Por todo lo mencionado, y puesto que en niños y jóvenes no es aconsejable realizar tratamientos más agresivos como una hidrolipoclausia o una liposucción, podemos afirmar que lo mejor es prevenir la obesidad desde pequeños con una alimentación sana y la practica de ejercicio físico, de esta manera nos evitaremos y le evitaremos sufrimiento a nuestros hijos

Dejar una contestacion