Mario y Zelda: más vivos que nunca

                Nintendo. ¿Quién no salivó solo al pronunciar u oír esa palabra? Un sustantivo asociado a horas y horas de diversión para los niños y adolescentes de los 90 y de la primera década del siglo XXI. Niños y adolescentes muchos de los cuales hoy siguen siendo gamers y añoran, como es de suponer, varias de las narraciones de ficción que los embelesaron mientras sostenían un control del mismo modo que un músico sostendría su instrumento.

mario zelda consola

                Pensando en ellos, Nintendo está trabajando con el fabricante de hardware Nvidia, para trasladar los principales títulos del Wii y del Game Cube al Nvidia Shield, un dispositivo que utiliza el sistema Android TV y que es capaz de descargar aplicaciones como videojuegos.

                Super Mario Galaxy y The Legend of Zelda: Twilight Princess son juegos incónicos que contaran con versiones en la consola de Nvidia, la cual –según el especialista en videojuegos, Daniel Ahmad– podría lanzarse en China junto a un pequeño número de juegos clásicos totalmente remasterizados. Asimismo, el precio de la consola sería de 227 dólares, mientras que cada juego valdría 10 dólares.

                No obstante, la noticia negativa detrás de todo esto es que la consola solo se distribuiría, en principio, en China (país que en 2015 levantó la prohibición de consolas y en el que hay más de 300 millones de jugadores). No hay, hasta ahora, planes para llevarla a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

                Nintendo, sin embargo, sabe que ese país es un mercado objetivo muy importante. Por lo que, con la llegada de estos títulos al Nvidia Shield, se abre la atractiva posibilidad de que otras de las joyas de su repertorio desembarquen en dicha consola. ¿Qué duda cabe? Hay Mario y Zelda para rato.

Dejar una contestacion