Curiosidades sobre la NBA

Aunque es muy probable que en muchos países de habla hispana el deporte predominante sea el fútbol no cabe duda que el baloncesto tiene una cantidad de seguidores que se cuentan también por miles de millones en todo el mundo, pero al igual que en el fútbol existen ligas que tienen un prestigio mayor, en este caso nos referimos a la NBA y remontándonos brevemente a la historia la National Basketball Asociation se fundó en el año 1946 aunque en ese entonces se llamaba BAA.

Esa fecha se llevó a cabo el primer encuentro de baloncesto de la hoy más famosa liga de este deporte en todo el mundo, siglas que corresponden a las palabras Basketball Association of America, la ciudad en la que empezó todo fue en Toronto, Canadá, los equipos que se enfrentaban en aquella ocasión fueron los Huskies contra los New York Knickerbockers siendo uno de los partidos que está enmarcado dentro de la historia de este deporte. Tal es la fama y popularidad de esta liga que no te debe sorprender encontrar temas en la Web como TusCamisetasNBA por si eres un fan fiel hasta la médula de algún equipo de dicha liga, pero como indica el título vamos a ver algunas curiosidades de la NBA.

TusCamisetasNBA

Datos interesantes y curiosidades de la NBA

  • Kareem Abdul Jabbar quien es uno de los jugadores más reconocidos de todos los tiempos en el baloncesto tristemente no llegó nunca a anotar un triple durante el tiempo que estuvo en la NBA.
  • En sus inicios para entrar a ver los partidos obviamente había que pagar un derecho de entrada pero si eras más alto que el jugador George Nostrand que medía 2 metros y 0.3 centímetros no pagabas la entrada, aunque esto solo pasó en dicho primer partido histórico.
  • Siguiendo con los inicios de la NBA los salarios de los jugadores no eran millonarios como hoy en día, en promedio recibían 5000 dólares por temporada, ni siquiera por partido, dado que no era suficiente para muchos de los deportistas para mantenerse debían buscar un trabajo paralelo a su carrera.
  • El ex jugador Wilt Chamberlain es famoso por haber impuesto nada menos que 63 récords guinness que siguen sin ser rotos, sin lugar a dudas el que más se conoce es el de haber hecho 100 puntos en un solo encuentro.
  • En sus inicios la NBA solo tenía 11 equipos, pero de aquellos solo 3 han logrado mantenerse hasta la actualidad y son los Boston Celtics, los Knicks y los Warriors.

Michael Jordan

  • Michael Jordan junto a otros jugadores como Charles Barkley, Larry Bird, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Magic Johnson, Karl Malone, Chris Mullin, Scottie Pippen, David Robinson, Christian Laettner y John Stockton conformaron el legendario Dream Team que logró en las olimpiadas de Barcelona 1992 hacerse de la medalla de Oro en este deporte.
  • Tim Duncan quien brillo con el San Antonio Spurs iba a ser nadador profesional pero la piscina donde solía entrenar fue destruida tras el paso de un huracán.
  • Allen Iverson es hasta la fecha el único jugador de la NBA que consiguió estar primero en cuatro categorías estadísticas en una misma temporada, fue en la del 2004-2005 siendo primero en anotaciones, robos de balón, cantidad de minutos jugados y en cantidad de asistencias.
  • Por otro lado en la NBA el entrenador Johnny Kerr es recordado por haber sido en un solo año el que consiguió menos de la mitad de victorias en una temporada, su equipo los Chicago Bulls ganaron 33 partidos y perdieron 48, esto ocurrió en la temporada de 1966-1967.

Dejar una contestacion