¿Comer muchos huevos aumenta el colesterol malo?

Entre tantos alimentos que existen y que son ricos en nutrientes, el huevo es uno de ellos. Gracias a su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales podemos optar por una buena salud si lo consumimos de manera regular en nuestra dieta. Pero ¿Qué pasa si lo comemos en exceso? Existe un mito que circula en la red el cual afirma que comer huevos aumenta el colesterol malo.

colesterol huevos

Durante muchos estudios realizados por distintas universidades y entes que se encargan de estudiar las reacciones del cuerpo humano ante cualquier alimento, se ha podido llegar a la conclusión que comer huevo no aumenta de forma directa el colesterol malo. Muchos afirman que esto es cierto porque uno de los nutrientes del huevo es el colesterol, pudiendo superar la cantidad máxima recomendada al día con tan sólo comer 1 y medio.

Comer huevos es bueno para la salud

En mayoría de las personas comer 2 o 3 huevos diarios no afecta la salud ni sus niveles del colesterol. Es importante saber que el colesterol no es algo que se pueda obtener directamente de los alimentos. Los nutrientes primero pasan a ser procesados por el hígado para posteriormente ir a la sangre y luego a los músculos y otros órganos del cuerpo como el cerebro.

Se ha comprobado que el nutriente como el colesterol simplemente es desechado en su mayoría, una pequeña porción de la cantidad que contiene un huevo viaja por el torrente sanguíneo para proveer de energía el cuerpo o alimentar algunos músculos. Sin embargo, el consumo en exceso de la yema de huevo puede provocar un exceso de grasa en el hígado, pudiendo aumentar directamente el colesterol malo en sangre.

Los niveles de colesterol malo o LDL aumentan la mayor parte del tiempo cuando la mayor parte del alimento que sintetiza el hígado en ese momento tiene muy pocas fuentes nutritivas. Por ello, se recomienda llevar una dieta sana y equilibrada, con un consumo moderado de huevos y demás alimentos ricos en nutrientes de buena calidad.

Dejar una contestacion