Algunas curiosidades del deporte rey (el fútbol)

En las últimas semanas el fútbol ha movido masas en varias partes del mundo, sobre todo porque se llevaron a cabo las últimas fechas de las clasificatorias para el mundial de Rusia 2018 que por cierto también se acerca poco a poco, entonces los países clasificados ya comienzan a definirse y también los grupos. Por tanto siempre es interesante conocer algunas curiosidades del llamado deporte rey y por cierto empezamos por mencionar a grandes rasgos la razón por la que se le conoce de con ese nombre al fútbol, básicamente son números, de acuerdo a la FIFA en el 2006 todas las asociaciones pertenecientes a la organización sumaron un aproximado de 265 millones de personas que juegan a este deporte a nivel global y otros 5 millones desempeñan roles vinculados como pueden ser entrenadores, jueces principales y de línea, asistentes entre otros.

Y además como se dice y es totalmente cierto lo que se cantan son los goles y no las canastas, las cifras mencionadas hace un momento rebasan por mucho a otros deportes como el baloncesto, el boxeo, la Fórmula 1 y otros, además el fútbol tiene una influencia enorme que llega a cambiar no solo el estado de ánimo de todo un país, también mueve millones y tiene un gran impacto en la economía.

aquí

Curiosidades del fútbol

  • El balón más famoso creado para el fútbol es el Telstar fabricada por Adidas y que se usó para los mundiales de 1970 y 1974.
  • El mundial de Sudáfrica 2010 es considerado el más ruidoso de la historia y sobre todo por el uso de las vuvuzelas que afectaron incluso a medios de comunicación como la radio y TV precisamente por el ruido.
  • El club que más títulos ha ganado en todo el mundo es el Real Madrid incluyendo torneos locales, copas del rey y otros torneos de Europa.
  • El recordado portero José Luis Chilavert de Paraguay es el que más goles ha anotado en toda la historia con 57 goles, incluso llegó a anotar 3 tantos en un solo partido.
  • Muchas de las lesiones que sufren los jugadores ocurren al festejar un gol, aunque parezca raro resulta más frecuente de lo que se puede pensar.
  • El primer partido transmitido en vivo por televisión se dio entre los jugadores titulares contra los suplentes del club Arsenal en abril de 1937.
  • Algo que causó mucho debate fue el mundial de Brasil 2014 no solo por las críticas ya que el país se encuentra en una situación social y económica crítica, la mayoría de partidos se jugaron en las 8 ciudades más violentas de dicho país.
  • El partido en el que se anotó más goles en toda la historia del fútbol fue entre los equipos de Australia contra Samoa ganando el primero por 31 tantos a 0, fue en el 2001.

curiosidades del fútbol

El fútbol como dijimos es un deporte que desata pasiones en cantidades masivas de personas en todo el mundo y en meses estaremos viendo el esperado mundial de Rusia 2018, hay obviamente muchas otras curiosidades y datos interesantes de este deporte pero esto es solo una muestra. Si quieres conocer más sobre este, otros deportes y otros temas descubre más curiosidades aquí.

Dejar una contestacion