Enfermedades de transmisión sexual raras y fatales

Las enfermedades de transmisión sexual son sin duda alguna uno de los más grandes miedos de todos, aunque los más expuestos son los jóvenes y adolescentes sin embargo a cualquier edad existe el riesgo ya sea por negligencia o por desconocimiento, seguramente hay quienes todavía piensan que eso es algo que le ocurre a otros y se dejan llevar por la calentura del momento pensando que conocen bien a la otra persona pero es mucho más complejo que eso.

Además del ya tan temido VIH existen otras enfermedades ETS muy conocidas como son el chancro, sífilis, el herpes pero hay algunas otras que son poco conocidas, antes que nada hay que mencionar que algunas de estas enfermedades requieren de un tratamiento más complejo y completo y otras pueden ser tratadas con algunas visitas al médico y siguiendo las indicaciones necesarias. Por ejemplo con estos simples remedios para el herpes genital se puede tratar dicha enfermedad como son los baños de asiento, el uso de harina de maíz, además el aceite de ricino es muy efectivo para enfermedades cutáneas y en este caso es ideal para el tratamiento del herpes aunque lo ideal es siempre acudir a un médico. Habiendo dicho esto vamos a ver algunas enfermedades raras y de hecho fatales si no se tratan a tiempo.

con estos simples remedios para el herpes genital

Enfermedades de transmisión sexual raras

  • Granuloma inguinal: se le llama también donovanosis y afecta a hombres y mujeres, los principales síntomas son úlceras que en ocasiones sangran cuando rozan cualquier superficie aunque no suele causar dolor.
  • Anexitis: es llamada enfermedad inflamatoria pélvica y suele aparecer también como una reacción secundaria a la sífilis, afecta a mujeres y produce inflamación en el útero y dolor punzante.
  • Chancroide: se le llama también chancro blando y es una de las más dolorosas, se manifiesta con úlceras con bordes de un intenso color amarillo.
  • Chlamydia: se trata de una enfermedad de origen bacteriano, en mujeres no pueden haber síntomas notorios sin embargo al tratarse de una infección si no se trata a tiempo pueden causar infertilidad.
  • Herpes genital: es una enfermedad asintomática en algunos casos o en sus primeras etapas pero que con el tiempo puede repercutir en todo el organismo afectando ganglios, garganta, brazos y un fuerte dolor al orinar.
  • Virus del papiloma humano: se contagia por un virus y aunque la actividad sexual sea entre una pareja formal por mucho tiempo existe un riesgo si no se conoce el pasado de dicha persona dado que el periodo de incubación puede tomar hasta 10 años tiempo en el que empiezan los síntomas.
  • Epidimitis: como indica su nombre causa inflamación del epidídimo que se encuentran en los testículos, el principal síntoma es una sensación de pesadez en los testículos, puede haber fiebre e incluso al momento de tener relaciones la eyaculación suele ser dolorosa y en casos graves puede haber presencia de sangre.

enfermedades de transmision sexual herpes genital

En la actualidad hay mucha información sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, lo más recomendable es ser responsable y conocer bien a la pareja evitando correr riesgos por solo un momento de placer y en todo caso para eso están los condones, pero si ya está presente el problema lo mejor que se puede hacer es acudir al médico y si tienes una vida sexual activa, un chequeo médico cada cierto tiempo siempre es recomendable.

Dejar una contestacion